Creacion de un mod

Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir los packs, que se encuentran en la carpeta de instalación de tzar, para descomprimirlos necesitaremos el arch que luego también lo utilizaremos para comprimirlo.

Una vez descomprimidos editaremos los 
packs que queramos.

 

Organizacion de los packs:

Los packs podrian ir todos en uno, pero para que el programa no fuera tan pesado lo hicieron asi.

 

Los packs pueden ser de DATA, IMAGES, LOCAL, MUSIC, SOUND


Para saber de que tipo son es muy facil una vez descomprimido el pack lo abrimos y veremos una carpeta segun lo que ponga ya sabremos de que tipo es.

 

Veras logico que el terrains y el images esten separados, pero seguro que te preguntas ¿que hace un images2 y un data2?

muy facil estos packs son las actualizaciones y incluyen elementos (editados) que ya tienen su pack (images o data) y como llevan un 2 detras significa que sustituira al ser ejecutado los archivos del "nombre2". El "nombre2" no lleva exactamente lo mismo que "nombre" solo lleva los archivos que sustituiran a los originales.

 

Otro metodo de hacer esto es poner "vx" y un numero mayor que 101 (mas que 101 por que hay un pack llamado v101) por ejemplo (v200) esto hara que este pack se ejecute antes que todos y sustituya los archivos originales por los suyos.

En un v200  puede haber mezclas de un IMAGES con un LOCAL.

 

Que packs hay y que contienen

data: Contiene toda la 
información de una unidad o un edificio en archivos de texto, también tiene tecnologías, bonus...

data2: Este pack como veras, tiene archivos del data pero solo unos pocos ¿Por que? muy facil al ser data2 utilizara sus ficheros, asi que el ASIA UNITS sustituye al ASIA UNITS del data
.

help: Es el menú de ayuda que muestra en el juego.

images: Contiene todos los rle de unidades o edificios y imagenes del juego.

images2: Como ya vistes antes este pack sustituye unos archivos del images.


local: Contiene las fuentes y las opciones del 
menú, la frase que salta al presionar cualquier tecla, nombres de las unidades...

sounds: Todos los sonidos del juego y la música .midi

terrains: Contiene los terrenos en formato .bmp y sus opciones.

Como editarlos

¿Quieres editar el data o el data2?
Pues edita los archivos de texto para cambiar los rasgos de una unidad.

¿Quieres editar el 
images o el images2?
Para ello necesitaras el 
descomprimidor y comprimidor de archivos de imagen .rle (tambien hay archivos .bmp)

¿Quieres editar el local?
Solo editar archivos 
txt y cambiar la fuentes

¿Quieres editar el 
sounds?
Muy 
fácil reemplaza el archivo que quieras por otro, para que el sonido que quieras sea reproducido tiene que estar en formato .wav, y si quieres cambiar la musica, tiene que estar en .mid o .midi

¿Quieres editar el 
terrains?
Simplemente edita la imagen que tu quieras para ello recomiendo usar el 
photoshop.

Editando imagenes .RLE

Para editar estos archivos se tienen que hacer con el photoshop para mayor comodidad, en ningun caso debes quitar el indexado.

 

Si tienes un rle preparado para sustituir a una unidad no te servira, ya que cada unidad tiene sus ajustes de fps y no se pueden cambiar (por ahora...)


Descargas

Descarga
Conversor RLEtoBMP y BMPtoRLE
Descripción: Descomprime y comprime los archivos rle de tzar para que puedas crear tus propias unidades y edificios.
RLEsBMPs neburtzar.rar
Archivo comprimido 149.4 KB
Descarga
Arch
Extrae y comprime los packs de tzar, imprescindible para crear un mod.
arch.rar
Archivo comprimido 103.8 KB