Tacticas europeas más usadas

En general, cada jugador tiene su propio estilo de juego, pero muchos (especialmente los nuevos) se basan en tacticas preexistentes como la tactica de Irae o la cruzada rápida (estan en otros apartados de esta sección).

Las tacticas mas famosas son:

 

-Táctica de la cruzada rápida.

Se basa principalmente en conseguir una cruzada rapidamente para atacar al enemigo cuando aún no pueda pararte. En los primeros años de tzar online, todos los jugadores de europeos la utilizaban, y aun se sigue empleando. De todos modos, es fácilmente bloqueada con lanceros o taberneo temprano.

 

-Táctica de Irae o táctica básica

Recopila la experiencia de varios años de tzar de varios jugadores. Tiene unas pautas bien definidas y se basa en prevenir ataques constuyendo la catedral sobre el minuto 10 y la academia mas adelante. El objetivo es obtener full limit entrenado sobre el minuto 20, aunque con ciertas modificaciones se mejora esto. Esta es la tactica madre de la mayoria de las demás.

 

-Táctica de la academia.

Sigue los pasos de la básica, pero en lugar de hacer primero la catedral, se empieza por la academia. Esto permite sacar ejercito mas rapidamente, pero el usuario estará sin posibilidad de sacar cruzada mas tiempo, por lo que será vulnerable a una cruzada rápida, por ejemplo al minuto 14.

 

-Táctica de Arek.

Radicalmente distinta, comienza picando oro en lugar de aserrando. No se concen detalles de esta tactica, pero es por lo menos igual de eficaz a largo plazo.

 

Otras variaciones

-Táctica de Sombra.

Basa su efectividad en el uso de espias, para obtener vision del ejercito enemigo y eliminar unidades como sacerdotes, y  construye su ejercito con ordenes de caballeria para apoyar al ejercito principal, o para hacer guerrilla y ataques relampago. 

-Arqueros largos.

En lugar de basar el ejercito en arqueros e infantes, si se dispone de mucho oro, se suelen usan mas los arqueros largos