Mapas online

De Tsukiyomi

Hacer un mapa online es un poco distinto de hacer un mapa convencional, porque hay muchas cosas que no funcionan en online.

 

Cosas que NO puedes hacer en un mapa online por orden de prohibición:

 

  1. Conversaciones: nunca funcionan, el mapa se cierra al instante
  2. Imagenes o sonidos personalizados: petará al instante por incompatibilidad.
  3. Mensajes o historias ('mostrar mensaje', 'mostrar la historia'): normalmente hacen petar la partida, aunque hay exepciones
  4. Acciones de tiempo ('activar tiempo', 'parar tiempo', 'retrasar'): no funcionan
  5. Pergaminos: normalmente daran falta de sincro
  6. Congelar imagen: puede hacerse, pero a veces falla al descongelar
  7. Generar unidades a lo bestia: obviamente generar muchas unidades dara falta de sincro, la cantidad depende de la conexion de los jugadores, pero no pasara nada por unas 100-200

 

Posibles soluciones:

 

  1. Plantea las conversaciones de otro modo, por ejemplo con la orden 'enviar mensaje'.
  2. La unica forma de hacer que esto funcione es con un parche polaco, que actualmente se esta desarrollando, para añadir imagenes a un mapa. Por lo que de momento esto no tiene solución.
  3. Al principio de la partida un mensaje suele funcionar bien, pero no uses muchos mas.
  4. Puedes usar otras formas para contar el tiempo, por ejemplo, añadir recursos a la maquina constantemente (+1 significara 1 segundo) y evaluar ese valor como variable de tiempo.
  5. Pueden funcionar con 2 jugadores, pero deben cerrarse solos (que nadie le de a cerrar). De todos modos lo mejor es usar otra cosa como 'envair mensaje'.
  6. Puedes usar 'rotar imagen', o añadir una regla que descongele la imagen a cada rato.
  7. ¿De verdad necesitas esto? Trata de replantear tu mapa, o saca las unidades en acciones y reglas distintas.