Variables editor de mapas

 

 

Lista: 

  • $health: establece la salud / energía del objeto actual 
  • $maxhealth: establece la máxima salud / energía del objeto actual 
  • $attack: establece la capacidad de ataque del objeto actual 
  • $defense: establece la capacidad de defensa del objeto actual
  • $level: establece el nivel de experiencia del objeto actual
  • $manna: establece la cantidad de maná del objeto actual
  • $maxmanna:  establece la cantidad máxima de maná del objeto actual
  • $kingdom: establece el reino del jugador actual
  • $x: posición x
  • $y: posición y
  • $gold: establece la reserva de oro del jugador actual
  • $stone: establece la reserva de piedra del jugador actual
  • $food: establece la reserva de comida del jugador actual
  • $wood: establece la reserva de madera del jugador actual
  • $settime(XX): establece la hora actual de la partida
  • $x=@rnd(x,x) : elige un numero al azar, que dara lugar a una regla cualquiera que tenga esta expresion.

Lista completa de variables y funciones

Variables predefinidas

Leyenda:
LV - variable local (dirigida a una unidad)
RO - variable de solo lectura (no se puede alterar el valor)

BIN - variable binaria (solo admite 0 o 1)

UNK - nose como se usa

    $health - LV, vida
    $maxhealth - LV, vida maxima
    $manna - LV, maná
    $maxmanna - LV, maná máximo
    $attack - LV, ataque
    $defence - LV, defensa
    $level - LV, nivel

NOTA: el nivel altera el ataque y defensa (entrenamiento), la vida con Preparación física, y también objetos y tecnologias los alteran.

    $gold - oro
    $wood - madera
    $food - comida
    $stone - piedra

NOTA: solo aptas para 1 player

    $cargo - LV/RO, cantidad de unidades o objetos en el inventario
    $candelobjects - BIN, 0 = no puede borrar objetos, 1 = puede borrar objetos
    $difficulty - RO, nivel de dificultad IA (0-facil, 1-normal, 2-dificil)
    $underfog - LV/RO/BIN, 0 = la unidad NO está bajo niebla de guerra, 1 = si lo está.
    $inholder - LV/RO/BIN, 0 = la unidad no está dentro de otra, 1 = si lo está
    $isselected - LV/RO/BIN, 0 = la unidad no esta seleccionada, 1 = si lo está

NOTA: Estas dos ultimas solo para 1 player

    $canusediplomacy - LV/RO/BIN, 0 = no se puede usar diplomacia, 1 = si que se puede
    $race - LV/RO, raza (1 euro, 2 árabe, 3 asia)
    $kingdom - LV/RO, reino de la unidad
    $flags - LV/RO/UNK, banderas (binary values, from MSB to LSB):
    0
    0
    1
    0
    0
    0
    X - 1 if the unit is attacking, 0 otherwise
    0
    --
    0
    X - changes when the unit is in container
    0
    0
    0
    0
    1
    0
    --
    1
    X - 1 if the player controls the unit, 0 otherwise
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    --
    0
    0
    0
    1
    X - changes when the unit is in container
    X - changes when the unit is in container
    0
    X - 1 when the unit is selected, 0 otherwise
    $program - LV/RO, acción ue este realizando la unidad, como caminar, estar quieto...
    1 - caminando
    2 - talando
    3 - atacando
    4 - enseñar
    5 - patrullando
    6 - tomando un objeto
    7 - cultivando
    8 - minando
    9 - capturando (invadiendo)
    10 - quieto
    13 - construyendo un edificio
    14 - siendo producido (0-100%)
    15 - entrando en castillo o puesto
    16 - dejando un objeto
    17 - usando un objeto
    18 - acción especial / hechizo
    20 - estando dentro de otro objeto
    21 - entrando en un barco o alfombra
    22 - desembarcando
    23 - comerciando
    24 - reparando
    26 - pescando
    28 - explorando
    29 - paseando (vacas y osos)
    32 - ordeñando una vaca
    33 - comerciando
    34 - mejorando cañones
    35 - reparando barcos
    41 - curando
    45 - asesinato
    47 - disfrazando (espia)
    50 - sobornando
    58 - estando petrificado
    59 - atacando una posición
    60 - alto al fuego

 

Funciones

x, y - argumentos de función

    @settime(x) - hora x en el mapa (esto solo funciona si hay ciclos dia-noche)
    @gettime() - devuelve la hora del mapa
    @gold(x) - oro del player x
    @wood(x) - madera del player x
    @food(x) - comida del player x
    @stone(x) - piedra del player x
    @setgold(x,y) - da al player x el oro y
    @setwood(x,y) - da al player x la madera y
    @setfood(x,y) - da al player x la comida y
    @setstone(x,y) - da al player x la piedra y
    @setai(x,y) - starts script number y for player x
    @god(x) - sets (x==1) or unsets(x==0) invulnerability for selected unit
    @build() - calling this function for a building under construction instantly completes the building
    @kingdomcanrescue(x,y) - sets (y==1) or unsets (y==0) the ability to rescue units for player x
    @setpoplimit(x,y) - sets population limit to y for player x
    @rnd(x,y) - returns a random number from the range x to y
    @max(x,y) - returns greater of the two numbers x, y
    @min(x,y) - returns lesser of the two numbers x, y
    @kingdom(x) - returns information about the existance of the kingdom (1-exists, 0-doesn't exist)
    @isenemy(x,y) - returns 1 when kingdoms x and y are hostile to each other
    @isally(x,y) - returns 1 when kingdoms x and y are allies
    @isneutral(x,y) - returns 1 when kingdoms x and y are neutral to each other
    @hassharedres(x,y) - returns 1 when kingdoms x and y share resources
    @hassharedvision(x,y) - returns 1 when kingdoms x and y share vision
    @hassharedunits(x,y) - returns 1 when kingdoms x and y share units control
    @select() - the unit becomes selected
    @unselect() - the unit becomes unselected
    @clearselection() - unselects all selected units
    @str() - (unknown)
    @playmovie() - (unknown)
    @setnoattacktime() - (unknown, possibly defines how much time must pass before a computer may perform attacks on a player)
    @inprogress() - (unknown)
    @count(x,y) - (unknown)
    @getdiplomacy(x,y) - returns diplomacy status between kingdoms x and y (binary value, from MSB to LSB):
    0
    X - ally
    X - neutral
    X - enemy
    0
    0
    0
    0
    --
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    --
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    --
    0
    X - ally (copy)
    X - neutral (copy)
    X - enemy (copy)
    X - allied victory
    X - shared units control
    X - shared resources
    X - shared vision