Comercio

El comercio es uno de los temas mas complejos de Tzar, pero este es vital en partidas largas, puesto que los recursos son limitados.

Las tecnologias relacionadas con este se investigan en la camara de comercio, pero existen ciertas diferencias entre las 3 civilizaciones.

 

Europea
Europea

Los europeos pueden construir mercados, de los que sacaran comerciantes al estudiar 'rutas comerciales'. También pueden comerciar por mar. Pueden descubrir 'impuestos sobre el comercio' para augmentar los beneficios comerciales.

 

Árabe
Árabe

Los arabes pueden construir mercados, de los que sacaran caravanas al estudiar 'rutas comerciales'. También pueden comerciar por mar. 

 

Asiática
Asiática

Los asiaticos pueden construir mercados, pero estos no sirven para crear comerciantes con recursos. Los asiaticos comercian con campesinos entre mercados.También pueden comerciar por mar. 

 

¿Cómo se comercia?

El comercio se basa en una unidad (comerciante, caravana, campesino o barco) que carga recursos en un mercado (o puerto en caso de barcos) y los lleva a otro. Cuanto mas grande sea la distancia recorrida, mas alto será el beneficio obtenido por transacción.

 

1- Mercado de origen donde se recogen recursos.

2- Mercado de destino donde se dejan estos.

3- Detener transacción.

4- Recurso de origen (el que vendemos)

5- Recurso obtenido

6- Cantidad a comerciar por vez. También indica el beneficio obtenido.

7- Iniciar transacción

 

 

Notese que el comercio nos permite cambiar un recurso por otro, pero esto falla a menudo y no es muy rentable. Sin embargo, se puede cambiar un recurso por el mismo (siendo el oro el mas empleado). Esto permite obtener recursos adicionales gracias al beneficio comercial. Cabe destacar que se necesita cierta cantidad inicial para empezar a comerciar.

 

 

 

 

Prestamos, apuestas y cambio de recursos

 

Si has investigado la tecnologia, puedes pedir prestamos de cualquier recurso. El valor inicial es 1000, y para devolverlo te cobran un interés bastante alto. El valor va subiendo a cada prestamo, pero no tienes ninguna obligación de devolverlo (a no ser que quieras pedir otro).

1- Oro

2- Comida

3- Piedra

4- Madera

 

 

 

Si has investigado la tecnologia, puedes apostar en las tabernas, ganando o perdiendo recursos.

1- Recurso a apostar

2- Detener apuesta

3- Cantidad a apostar

4- Tipo de probabilidad, de 1:1 a 1:10. Cuanto mas alta sea, mas ganarás, pero se reducen las posibilidades de que te toque.

5- Apostar

 

 

 

Sin necesidad de ninguna tecnologia en especial, puedes intercanviar recursos desde las tabernas, aunque el trato es bastante injusto puesto que la taberna se queda un 90% de tu inversión.

1- Recurso a cambiar

2- Detener a obtener

3- Parar el canvio

4- Cantidad de recursos a cambiar

5- Cantidad que ofrece la taberna a cambio (un 90% menos)

6- Iniciar intercambio