Granjas y vacas

En las civilizaciones europea y árabe, las vacas son la principal fuente de comida, sobretodo en partidas largas. En esta sección se explican tácticas para optimizar el funcionamiento de las granjas y la obtención de comida.

 

 

1- El circulo de granjas

Para conseguir mejores resultados en la recolección de carne y el ordeñado de vacas, se situan las granjas formando un círculo, con las vacas y campesinos (vaqueros) dentro. Estas mismas granjas sirven también para colocar cultivos, que suelen quedar fuera del circulo.

 

Para hacer el círculo, hay varios métodos:

 

 

Círculo pequeño
Círculo pequeño

Permite una producción rápida y eficaz de la comida, pero no admite una gran cantidad de vacas.

Círculo grande
Círculo grande

Permite producir immensas cantidades de comida para taberneos a gran escala. sin embargo, es mas lento, por lo que se utiliza en partidas más largas.

Círculo con castillo
Círculo con castillo

Se aprovecha la capacidad de almacenaje del castillo. Se suele utilizar al rehacer la base, puesto que al principio hay que colocar cultivos en el castillo y estorban las granjas.

Círculo cerrado
Círculo cerrado

Las granjas impiden salir o entrar a nadie. Las vacas y los campes quedan dentro, y son mucho mas eficientes. Sin embargo, no se utiliza mucho, porque al matar vacas suele quedar comida fuera del círculo que los campes de dentro no pueden recoger.

 

2- Matar vacas y tiempos de recogida

Segun irae

 

A partir de ahora [luego de hacer las 2 minas] dejas de crear campesinos, pues esperar a tener 300 de comida para sacar la primera vaca al 7:30 aprox.Mandas un campe a la vaca que se creó, luego cuatro campes más a hacer cuatro cultivos alrededor de la granja (es decir, tienes que tener un total de 16 cultivos) Dos más destinados a la segunda vaca que deberías crear, y el otro a construir una segunda granja.A la par sigues creando vacas. Y cuando cada una llega a 500 de comida, la matas con 'suprimir' para así poder crear más, y vas mandando más campes a vaquear a medida que vas creando más. Y por supuesto, haces un área llena de granjas.Al 15:30, deberías tener unas 17-20 vacas. Ok, las matas a todas y creas unas 30. El resto de la comida destinada a más tropas.Como ven es el 15:30 y tengo 18 vacas (como ya dije lo correcto es entre 17-20). Las mato a todas. [min 20] vuelves a matar a las vacas y así crear más ( y tendrás como 40 vacas, es decir comida a mogollón)

 

3- Ordenes de vaqueros

Como se ha dicho anteriormente, los campesinos pueden recoger la comida de las vacas muertas y ordenar las vacas vivas. Para optimizar estos procesos, se puede recorrer a las teclas de acceso rápido.

 

  • Ctrl+seleccionar: permite seleccionar varias unidades 
  • Clic+arrastrar: haces un cuadro de selección
  • Doble clic: seleccionas todas las unidades del mismo tipo (por ejemplo vacas)
  • Doble clic+ctrl: seleccionas todas las unidades del mismo tipo que estan haciendo lo mismo
  • Supr: matas una unidad seleccionada (al azar)
  • Shift+supr: matas todas las unidades seleccionadas

 

 
  • Ñ: muestra la vida de las unidades, pero además muestra la cantidad de leche restante en una vaca, lo que puede ser útil para saber que vacas matar.
  • Ñ+shift: las barras se quedan fijas al soltar ñ
  • Clic derecho+shift: programar órdenes de movimiento para una unidad. Al hacer esto, aparecen unos banderines en el suelo que indican las órdenes. El campesino irá ejecutando cada una por órden. Si seleccionas a varias vacas, se dedicará a ordeñarlas una por una en lugar de tomarse un tiempo entre vaca y vaca.